lunes, 29 de octubre de 2012

Un pensamiento por la mañana


Hoy es un día soleado en mi ciudad, pero yo no lo siento así. Veo a la gente andar con un destino automatizado en su cabeza, mientras millones de pensamientos pasan por sus mentes. No ven lo que sucede delante de sus narices porque alguien, que no conocen, les ha organizado su vida. Desde pequeños nacemos sabiendo lo que tenemos que hacer con nuestra existencia, estudiar o trabajar…

“Efímera vida pasas ante mis ojos como sangre por mis arterias. Y yo estúpida no hago por pararte, no hago por detener, los granos de arena que pasan de un segmento a otro del reloj que tengo frente a mí.”

La vida es un suspiro muchos escritores lo dijeron en su tiempo y nosotros… seguimos sin hacerles caso, seguimos sin creerlo, hasta que un día…. algo pasa, y ves con tus propios ojos el hilo tan fino de la vida. El hilo al que nos aferramos como psicópatas con la única meta de quedarnos aquí, en lo que conocemos… como alguien dijo:

“Más vale malo conocido que bueno por conocer”


Voy a seros sincera yo ese hilo ya lo he visto unas cuantas veces, pero estoy convencida de que no me ganará, lucharé hasta la extenuación, me levantaré las veces que caiga y algún día lo venceré. 
Con esto solo busco dar ánimos a esas personas que por cualquier motivo, suyo o de personas que les rodean, hayan visto ese hilo alguna vez. El hilo del destino, lo denominan en algunas leyendas, nuestro sino para otras, pero al fin y al cabo es el mismo lobo vestido de cordero.
Solo os pediría, si os complace, que no perdáis el tiempo, es corto creedme, aunque haya días que las horas sean interminables, pero pensad en los momentos en los que disfrutáis, siempre son cortos, fugaces… Vivid los segundos como si fueran los últimos, vuestro último juego con la vida.
Esto no lo veáis como algo pesimista sino todo lo contrario es completamente optimista, hay que luchar por lo que una quiere. 

2 comentarios:

  1. Carpe Diem, como el título de una de las entradas de mi blog: http://lavariableindependiente.blogspot.com.es/

    Hay que luchar por lo que uno/a quiere, pero para ello hace falta valor... y eso es lo que en muchas ocasiones nos impide conseguir ver cumplidos nuestros deseos.
    Dafne.

    ResponderEliminar