jueves, 20 de septiembre de 2012


Pensamientos  a flor de piel


La joven de la ventana
No recuerdo el día ni tampoco la hora, solo sé que era  una madrugada de verano en cualquier barrio de cualquier ciudad.  Un día de fin de semana, esos que tanto se anhelan en días laborales, ocurrió algo increíble.
Una joven situada en una ventana de su habitación, miraba por ella intentando comprender que era lo que estaba pasando. Ella veía a gente madrugadora, que a esas horas eran pocos, pasear con sus hijos, con sus perros, con sus amigos. Algunas veces lograba escuchar parte de las conversaciones que se sucedían en esa pequeña calle que daba a su pequeña ventana, y no entendía que la estaba sucediendo. Todos parecían tener algo por lo que seguir sus vidas, un motivo, pero ella podía sentir un vacio en su interior. Decidió pensar en lo que tenía en  su vida, mientras seguía mirando por esa vieja ventana, y se dio cuenta de que si…. ella también tenía un porque seguir pero ¿sería suficiente para que durara el resto de su vida? Ella tenía metas a corto plazo pero ¿qué pasaba con las de a largo plazo? ¿Qué quería realmente hacer con su vida? ¿Quién quería ser?
Mientras pensaba en todo esto, ella sabía que debería estar haciendo otras cosas, tenía unas obligaciones que cumplir y luego tendría que rendirle cuentas a alguien por lo que ahora estaba haciendo… asique decidió sentarse enfrente de su escritorio e intento empezar con sus deberes. 
Allí estaba una jovencita en su escritorio intentando aprender un montón de apuntes que más  tarde tendría que volcar en un examen. Parecía cómoda en ese lugar, en esa habitación con características tan personales que dejaban entrever una personalidad tímida, fantasiosa y a la vez tan realista que abrumaba. La habitación mostraba el deseo feroz  de la joven de escapar de la realidad y a la vez su sentimiento atroz de obligarse a no soñar a permanecer en el presente, en su presente.
Toda esta situación era muy contradictoria asique decidí prestarla más atención para intentar perfilar su interior. Permanecía sentada peleándose con esos apuntes tan dotados de palabras con sentido, pero que quizá no lo tuvieran tanto para ella. La joven no podía evitar dirigir su mirada hacia la ventana que tenía enfrente, es curioso pero en cierta forma, esa situación me recordaba a su disputa entre sueños y realidad y lo que tienes que hacer y lo que quieres hacer. Decidí ponerme frente a ella y pude percibir unos ojos vacios, tristes como hacía muchos siglos que no había visto.
Esos ojos me hicieron recordar algo muy doloroso tanto que tuve que sentarme en su cama porque no podía mantenerme de pie, es gracioso se supone que yo solamente vivo en paz pero situaciones como esta me alteran lo suficiente como para perder esa sensación de paz que me acompaña desde hace mucho mucho tiempo, tanto que…. no recuerdo como paso, ni cuando me convertir en lo que hoy soy. Soy un Guardián de almas… o así es como me llaman algunos, otros me llaman ángel de la guarda, otros, espíritu cuidador, otros, luz blanca… tengo muchos nombres pero siempre soy el mismo, quiero decir, que hay muchos como yo pero todos somos iguales aunque sí es cierto que como en todo hay jerarquías. La cuestión importante es que esa mirada me hizo recordar una historia pasada y dolorosa, mientras estaba sentado en la cama decidí que no volvería a ocurrir que haría todo lo posible para evitarlo aunque esto me podría causar problemas.
Mientras tomo esta decisión veo como ella vuelve a mirar por la ventana, es increíble el poder de imán que tiene conmigo, cualquier movimiento que hace es seguido por mis ojos. Si pudierais verla… ahora mismo tiene la típica cara de persona soñadora, en su mirada ahora puedo ver pequeños reflejos de luz.
Podría escuchar lo que está pesando pero creo que sería violar su intimidad y no me parece justo, es mas creo que por hoy ya he vulnerado suficiente intimidad y creo que es hora de irme, asique me dispongo a salir de su habitación como hago de todos los sitios, atravesando la pared, sin llamar la atención, pasando por las vidas de las personas como cualquier extraño que nunca han visto. 

2 comentarios:

  1. Hola Agne :)
    Acabo de leer el primer capítulo y me gustó mucho. Estoy deseando continuar con la historia y leer cada rincón de este blog, cosa que haré en cuanto pueda. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, espero que te guste cada rinconcito de este blog, espero verte pronto por aquí al igual que yo te veré por el tuyo :D
    PD: si le das a seguir el blog cuando inicies tu cuenta de blogger veras mis actualizaciones, por si te interesa.

    saludos

    ResponderEliminar